Es posible que al vernos al espejo, encontremos ciertas manchas reflejadas en el rostro, que se convierten en algo inquietante para nosotras. Es importante recordar que nuestro rostro como área expuesta al sol constantemente suele ser el blanco en el desarrollo de machas clinicamente conocidas como Melasma.
Estas manchas se localizan principalmente en las zonas de la frente, el labio superior, el dorso de la nariz, las mejillas, los pómulos y el mentón; y en otras áreas menos comunes como los hombros, el cuello y los brazos.
El Melasma, es muy común y afecta millones de personas a nivel mundial, tanto a mujeres como a hombres, aunque su mayor incidencia es la población femenina; causando un impacto psicológico importante.
Es imposible predecir si sufriremos de melasma o no, ya que todavía no se conoce su etiología, sin embargo, podemos prevenir cuidando nuestra piel.
Cuidar de nuestra piel día a día nos garantiza mejores resultados ante cualquier afección. Una medida tan simple como el uso de fotoprotectores y cremas, emulsiones o aceites especializados para el cuidado de la piel a diario nos ayudarán a combatir no solo las manchas si no también los signos de envejecimiento, la deshidratación de la piel, la aparición de estrías, entre otras.
No debemos olvidar que existen factores desencadenantes y agravantes; como los rayos ultravioleta y solar, antecedentes genéticos, trastornos hormonales, procesos inflamatorios, uso de anticonceptivos, terapia hormonal, factores endocrinos, fármacos, factores cosméticos, estrés y la edad entre otros para así poder manejarlos y obtener mejores resultados.
Actualmente, contamos con diferentes opciones de tratamiento desde fotoproteción, tratamientos tópicos, hasta tratamientos de láser y luz pulsada con el fin de aclarar la zona y brindarle satisfacción y tranquilidad al paciente.
Mi consejo es no le temas a una piel oleosa la cual sé es la razón por la que más de una prefiere no cuidar su piel, hoy en día existen productos especializados que cubren las necesidades de la piel brindando confort y satisfacción.
Te regalo mi secreto, tengo manchas y a diario uso protector solar en emulsión para pieles oleosas y Bio-Oil para brindarle a mi piel los nutrientes necesarios para lucir hermosa. Por cierto a pesar de ser en aceite no deja tu piel grasosa…..
La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate!
Dra. Erika B.
@Activatubellez