Adolescencia edad ¡Maravillosa!

Ser adolescente significa estar rodeada de cambios. Algunos se manifiestan en tu cuerpo y otros provienen de tu vida social.

Durante la adolescencia la piel está sometida, como el resto del cuerpo a grandes cambios, la intensidad de las hormonas puede provocar problemas en la piel que hacen que los jóvenes sientan ansiedad, depresión y baja autoestima. Sin embargo, independientemente de sufrir de acné o de otro trastorno de la piel, la adolescencia es el momento para que desarrolle hábitos del cuidado de la piel que le durarán hasta la adultez.

El aspecto más importante para que la piel luzca bien y esté sana es mantener una rutina de higiene diaria adecuada.

 Los mejores productos para el cuidado de la piel de una adolescente deben ser sencillos, accesibles y exitosos.

Siempre debes terne en cuenta dos cosas básicas.

1. Ser muy constante en la limpieza e hidratación diaria de tu piel para que esté siempre sana y saludable.
2. Nunca te toques los granitos ya que estos desaparecen, pero las secuelas, como las cicatrices no siempre.

Cuando elijas el mejor cuidado de la piel, elige una línea de productos sencillos. Un dúo perfecto es un producto de limpieza y un humectante, basta con esto para un adolescente con una buena piel. Aléjate de los tonificadores y las exfoliaciones faciales a no ser que necesites abordar un problema dérmico específico.

Las adolescentes que luchan contra el acné deberán elegir productos para el cuidado de la piel que tengan ácido salicílico o peróxido de benzoico, ya que estos dos ingredientes atacan a las bacterias causantes del acné en la superficie de la piel. Usa un exfoliante suave derivado de ácido de frutas, ya que este removerá el aceite endurecido que obstruye los poros sin ocasionar abrasión en la piel.

La protección contra el sol es también importante en esta edad. El filtro solar deberá tener una presentación adecuada para el tipo de piel y siempre mayor del 30 spf y no olvidar que la ropa protege también.

La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate, infórmate! @Activatubelleza Dra. Erika.