Aguacate, avocado, palta… llámalo como quieras pero por favor incorpóralo en tu dieta del 2019. Además de tener un sabor único y delicioso, es considerado un superalimento que aporta beneficios extraordinarios a tu salud y te ayuda a estar siempre bella.
Saludable para la vista
Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate. Gracias a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol, evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además, protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.
El potasio es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.
Están llenos de fibra
La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en los aguacates.
Ayuda a perder peso
Existen evidencias de que el aguacate es un alimento valioso para la pérdida de peso. En un estudio científico, las personas se dividieron en dos grupo. Uno tenía que ingerir una comida con aguacate y el otro una comida similar pero sin aguacate.
Luego se les hicieron una serie de preguntas relacionadas con el hambre y la saciedad. Las personas que consumieron aguacate se sintieron un 23 por ciento más satisfechas y tenían un deseo de comer durante las siguientes 5 horas un 28 por ciento inferior.
Hidrata la piel y el cabello
El aguacate brinda muchos beneficios para la piel: ayuda a combatir las estrías, arrugas y celulitis, al ser rico en vitamina C, y ayuda en la metabolización del colágeno, una sustancia que le da firmeza a la piel.
Además, también es rico en antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel, de manera que otorga mayor elasticidad y genera una apariencia más bonita y sana.