No estar estresado es casi imposible hoy en día, los cambios climáticos, la contaminación, vivir diariamente conectados a un ordenador y teléfonos móviles o el cambio constante en nuestra economía pueden acarrear problemas en algunos casos severos de depresión y estrés.
Muchas veces atravesamos etapas en las que no podemos dormir, nos volvemos obsesivos compulsivos, dejamos de comer o estamos constantemente fatigados, y esto ocurre porque posiblemente estemos entrando a una fase de depresión no identificada. Existen muchos métodos para superar los problemas cotidianos que causan estrés o presión, si ya te sientes identificada, este post es para ti:
Haz ejercicios: caminar, correr, realizar tu deporte favorito te ayudará a sentir una sensación de bienestar y superación, lo cual hará disminuir los sentimientos de culpa y estrés. El ejercicio físico provoca que nuestra mente baje la presión y esto aporta sensación de relajación.
Piensa positivo: saca de tu mente los malos pensamientos, aunque esto es lo más difícil, de hecho no se logra de la noche a la mañana, si es posible. Realiza un ejercicio mental de 5 minutos cada día en el cual te imagines haciendo lo que más te gusta, luego puedes hacerlo en un intervalo de cada dos horas y con el paso del tiempo notarás como los pensamientos malos se han ido y has dado paso a los positivos el resto del día.
Ayuda: si no tienes suficiente dinero para donar a los más necesitados, no te preocupes, hoy en día existen muchas fundaciones en las cuales buscan voluntarios para formar parte de estas sin ningún costo. Ayudar a alguien te hará sentir con mejor ánimo para superar el estrés y conocer nuevas personas nos alejara de la depresión.
Aliméntate bien: la alimentación es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida, aunque no lo creas, comer altas cantidades de azúcar nos hace sentir sobrecargados, nos hace más hiperactivos y esto evita mantenernos relajados a lo largo del día.