Chequeos mas importantes para cada edad

Como dicen que cada cabeza es un mundo, cada cuerpo también lo es, si quieres estar sano a lo largo de tu vida, la receta es comer saludable y hacer ejercicios, evitar los excesos y mantener un equilibrio emocional. Pero aunado a esto debemos tomar en cuenta que la prevención y los chequeos anuales pueden salvarnos la vida a tiempo ante una posible enfermedad.

A partir de los 20 años es importante realizarte al menos dos veces al año exámenes de sangre, en cual se descarte problemas de colesterol, glucosa, leucemia e infecciones. También debes realizarte exámenes de orina para detectar si existe alguna posible infección urinaria asintomática que provenga de algún problema renal.

Cuando se llega a la etapa de 35 y 40 años las mujeres deben someterse a dos chequeos muy importantes, el primero la mamografía para descartar posibles tumores, y segundo los exámenes de la tiroides.

Después de los 40 hasta los 65 años es recomendable realizarte exámenes trasvaginales en los cuales se estudia el estado del útero, trompas de Falopio y ovarios, en busca de quistes o tumores. Se debe continuar anualmente con las ecografías mamarias, diabetes, tiroides, exámenes colorrectales para detectar enfermedades como el cáncer de colon, densiometría ósea para notar si sé esta en presencia de una osteoporosis y por supuesto exámenes cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.