Cuidados básicos para tu piel

Nuestra piel es nuestra carta de presentación, a diferencia de nuestros órganos, la piel esta ahí a la vista de todos, y expuesta a factores externos como la contaminación, por lo tanto es necesario cuidarla diariamente.

⦁ Hidratación: tomar mucho agua nunca fue tan necesario, nuestro organismo necesita aproximadamente de 2 a 3 litros de agua para cumplir perfectamente sus funciones y aportarle a nuestra piel de adentro hacia fuera la elasticidad, firmeza e hidratación que necesita.

⦁ Limpieza: agua más jabón neutro una vez al día es lo ideal, pero para darle un plus a tu piel puedes comprar en farmacias, cremas o gel limpiadoras que aseguren una buena limpieza y elasticidad de la piel.

⦁ Alimentación: si comes mal, no puedes tener una piel de revista, por ello debes alimentarte lo mejor posible, muchas frutas y legumbres son las aliadas para tener una piel fina y brillante.

⦁ Protección solar: el sol es el enemigo numero uno de nuestra piel, este puede causar daños irreversibles en ella si no se toma con cuidado, por esto es importante que uses protección solar todos los días (aun estando en casa) si estas en la playa o la piscina debes reforzarlo al menos cada dos horas.

⦁ Noche: antes de dormir, no olvides lavar la piel de tu rostro, elimina los excesos con agua tibia y jabón neutro y para enjuagar culmina con agua fría para cerrar los poros. Antes de ir a la cama aplica tu crema hidratante favorita y listo. Te darás cuenta en la mañana cuando despiertes como tu piel amanece con más color y suave.